Se analiza una propuesta para la recuperación de ALU

IMPRIMIR

Este martes 6 de octubre, el Intendente José Palacios, y el Asesor Técnico municipal, Sebastián Azaad, acompañados por la Ing. Agr. Gisela Maidana, de la Fundación Eco Urbano, participaron de una reunión virtual con Débora Curcio y Fernando Pierucci, del Grupo Quimiguay, para conocer su propuesta de recolección de aceites minerales y lubricantes usados (ALU).
Durante este encuentro, desde el municipio, se interesaron en el trabajo que lleva adelante esta empresa y consultaron por la trazabilidad que tienen los residuos una vez que son entregados.
Los referentes de Quimiguay, comentaron que la planta ubicada en Enrique Carbó, cuenta con diversos procesos y equipos para el tratamiento de residuos sólidos, semisólidos, líquidos y mezclas heterogéneas. La tecnología utilizada apunta a la recuperación de materiales o recursos, para luego ser comercializados o para ser utilizados en procesos internos y para aquellos residuos que no es posible volver a poner en valor, la tecnología implementada apunta a disminuir su peligrosidad y volumen.
Al finalizar la reunión, el ejecutivo, manifestó que se analizará el proyecto presentado por la empresa y se estableció un nuevo encuentro que se llevará a cabo en los próximos días.

octubre 7, 2020