Recepción diferenciada de residuos en el Parque Ambiental

IMPRIMIR

Ante la necesidad de mejorar las condiciones de disposición final de los desechos domiciliarios, el Municipio a través del Programa Cerrito Más Verde, implementa un nuevo sistema de recepción de residuos en el Parque Ambiental.
A partir de esta semana, el predio del ex basural, quedará completamente cerrado, dejando habilitado solo el ingreso por la puerta principal, con horarios y controlado por personal municipal para indicar cómo se realiza la correcta descarga de los materiales diferenciados.
El predio estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a 21:00; sábados y domingos de 9:00 a 21:00, y se recibirán los materiales clasificados en:

-Restos de ramas y poda

-Materiales de construcción

-Vidrio

-Cartón y papel

-Plásticos

-Latas y aluminio

-Neumáticos

-Electrónicos

-No reciclables

Esto permitirá una mejor organización para los trabajadores de la Cooperativa “28 de Abril” y más valorización de los materiales recuperados.
Cabe mencionar que el servicio de recolección domiciliaria de residuos, continuará de manera normal en los días y horarios establecidos.
Cualquier consulta e información podrá ser respondida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de lunes a viernes de 7 a 13 o llamando al 0343-4890091/199.
La participación comunitaria en la separación de residuos en origen es un paso fundamental para lograr un manejo sustentable de los desechos domiciliarios, que permita generar beneficios ambientales, económicos y sociales. La ciudad la cuidamos entre todos.

octubre 7, 2020