27 de setiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental

IMPRIMIR

Desde 1995, y por Ley 24605, se recuerda cada 27 de setiembre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.
Esta ley además exhorta a los establecimientos educativos, primarios y secundarios, a que en esta jornada recuerden los derechos y deberes relacionados con el ambiente que la Constitución Nacional menciona.
La «conciencia ambiental» implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.
La Municipalidad de Cerrito mediante programas de arbolado, de reutilización de residuos, generación de energías renovables, campañas educativas y la protección del monte nativo desde la Reserva Natural, lleva adelante desde hace muchos años, políticas ambientales de la mano de la colaboración y solidaridad de su comunidad, apostando siempre a una mejor calidad de vida para sus vecinos.

septiembre 27, 2020