Reporte epidemiológico local

IMPRIMIR

El Hospital Dr. José María Miranda informa que, hasta la fecha, 23 pacientes han dado positivos de Coronavirus en total. Dentro de estos, se contabilizan 7 casos activos, 14 recuperados y 2 fallecidos. Además, hay 28 personas cumpliendo con el aislamiento preventivo correspondiente y queda pendiente de resultado 1 hisopado realizado en las últimas horas. De los 4 hisopados realizados el día 22 de septiembre, sólo 1 dio positivo.
Desde el nosocomio local, también recuerdan que los números expresados en este informe tiene algunas diferencias con el reporte provincial porque, en nuestra ciudad se cuenta los 2 pacientes que se suman por nexo, 1 caso que se cargó en la ciudad de Paraná y 2 personas que dieron positivo en la Residencia Gerontológica (1 interno y 1 personal).
También, se recuerda que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con Covid-19, deben llamar al 4890133. Allí el médico de guardia indicará los pasos que se deben seguir.
De la misma manera, se solicita a quienes viajen a la ciudad de Paraná que, al regreso, hagan el aislamiento preventivo durante 14 días. Excepto quienes realizan trabajos esenciales, por ejemplo, en salud, producción y comercialización de alimentos.
Además, se recomienda mantener el distanciamiento social de 2 metros, usar barbijo, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar ambientes, limpieza y desinfección con lavandina en los lugares de uso cotidiano, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.

septiembre 27, 2020