Reunión con vecinos de General Paz

IMPRIMIR

Este martes 22 de septiembre, en horas de la mañana, se desarrolló una reunión “a campo” con vecinos de Gral. Paz con quienes se viene trabajando desde la Oficina Técnica Cerrito y la Oficina Periurbana del INTA Paraná, una propuesta orientada a la producción de hortalizas para el autoconsumo en principio, con proyección hacia mayor desarrollo, en tanto los vecinos logren interpretar y a la vez encolumnarse en la idea.
Allí, hay muchas familias que unidas/asociadas pueden desarrollar horticultura en escala que supere las necesidades familiares y se genere un excedente comercializable y, por lo tanto, un ingreso extra.  A metros de sus hogares tienen una superficie que la comunidad ha utilizado en actividades diversas y en la actualidad constituye un sitio propicio para desarrollar la horticultura a cielo abierto. A este sitio desde principios del año y a la fecha se le han practicado labores de discos para que en este momento se encuentre propicio para cultivar.
Durante el encuentro participaron 4 familias, el Sr. Intendente de Cerrito, el Presidente de la Junta de Gobierno de Gral. Paz, y Profesionales, donde los vecinos plantearon algunas necesidades materiales y de seguimiento técnico para llevar adelante la actividad con mayores posibilidades de éxito. También se les proporcionó semilla de calabacita o comúnmente denominada “Coreanita”, zapallo tetsukabuto o “Brasil”. Luego se organizó el trabajo de instalación de las especies citadas y que sumará una superficie cercana a la hectárea.
Es esperable por todos los participantes que esta actividad tenga un efecto multiplicador en esa comunidad, aprovechando los recursos existentes, que se materializan en disponibilidad de fundo, mano de obra, apoyo de las Instituciones de gobierno, capacidades técnicas y además y para destacar el laboreo de suelo realizado por un vecino, el Sr. Pedro Broder.

P/Of. Tc. Cerrito

Ing. Agr. Roberto Ludi

septiembre 25, 2020