Línea gratuita Covid-19 para transportistas y choferes de carga

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito informa que, está en vigencia una nueva herramienta de asistencia para los transportistas entrerrianos en el marco de la pandemia por Covid-19, presentada por los Ministerios de Gobierno y Justicia, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, junto a la Secretaría de Transporte de la Provincia.
La herramienta consiste en una línea de Whatsapp que brinda información a transportistas y chóferes en tiempo real, acerca de estado de los caminos, centros asistenciales de salud próximos, puntos de abastecimiento, lugares de descanso, estaciones de servicio, control y protocolos aplicables en el marco de la pandemia de Covid-19, sean estos de jurisdicción municipal, provincial o nacional.
La misma fue desarrollada en conjunto por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Salud; y de Defensa de la Nación, con asistencia de la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo y aportes del sector privado.
La herramienta no es una aplicación o programa que consuma memoria de los teléfonos celulares. No es necesario hacer ningún tipo de registro en accesos o puntos de control. Solamente hay que agendar el número de la línea de WhatsApp 341 350 0222 y redactar en un mensaje la palabra “COVID” con la cual se activará la herramienta de menú.
Los documentos provistos por la misma (mapas, protocolos, etc); se pueden descargar al teléfono, guardar en dispositivos de almacenamiento o imprimir. La línea se encuentra disponible las 24 hs.

septiembre 22, 2020