Reunión de la Junta de Defensa Civil

IMPRIMIR

Esta mañana, se reunieron de manera virtual los integrantes de la Junta de Defensa Civil local para dialogar sobre la situación epidemiológica actual y analizar las medidas a seguir.
En primer lugar, desde el Hospital Dr. José María Miranda informaron que el número total de casos de Covid-19 positivos acumulados hasta la fecha, son 11. Dentro de este grupo, debemos contabilizar 1 fallecimiento y 3 pacientes recuperados.
Hoy, 14 de septiembre se registran 7 casos positivos activos, 44 personas aisladas y 6 hisopados pendiente de resultado.
Ante este contexto, y teniendo en cuenta que estamos en fase de Distanciamiento Social, por el momento, no habrá restricción de actividades, pero se continuará analizando la situación local, se tomarán otras medidas para prevenir la propagación del virus en Cerrito.
Por otro lado, se hizo hincapié en que aquellos ciudadanos que viajen a la ciudad de Paraná, al regreso, deben realizar el aislamiento preventivo durante 14 días. Excepto quienes realizan trabajos esenciales, por ejemplo, en salud, producción y comercialización de alimentos.
Además, recordaron que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con Covid-19, deben aislarse y comunicarse con el Hospital al 4890133. Allí el médico de guardia indicará los pasos que se deben seguir.

septiembre 14, 2020