Producción láctea y Covid-19: consejos para tambos

IMPRIMIR

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito socializa el Protocolo, consejos y pasos a seguir en la producción láctea para minimizar la propagación del virus Covid-19.
La Organización Mundial de Sanidad Animal puntualiza que no existen evidencias que sugieran que el coronavirus esté circulando en el ganado lechero u otro ganado ni que pueda transmitirse de humano a bovinos o viceversa. Ante estas evidencias, el equipo de trabajo del tambo tiene muy pocas posibilidades de enfermarse. Sin embargo, aún dadas estas ventajas, se debe extremar la adopción de medidas preventivas para mantener esta situación en un mínimo de riesgo.
Los objetivos de estas recomendaciones, basadas en protocolos de bioseguridad, Buenas Prácticas y conceptos de Salud Pública, son:

  1. Limitar los riesgos de contraer la enfermedad en el personal del establecimiento lechero.
  2. Continuar con el normal funcionamiento del tambo y el abastecimiento de leche a las industrias procesadoras y a los consumidores.

Por ello se aconseja:

-Todas las personas que trabajan y habitan en el establecimiento deben conocer y entender las medidas de seguridad propuestas para poder colaborar en su aplicación y control.

-Tomar todas las medidas de higiene y protección personal.

-Distanciamiento social.

-Restringir el ingreso de personas al establecimiento.

-Elaborar un plan de contingencia.

Para obtener más información sobre el protocolo y consejos de seguridad e higiene, pueden ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1xu0MF9mm9hXFI2Xe3FDusvQiw5vqtnAS/view?usp=sharing

 

septiembre 11, 2020