Protocolos de buenas prácticas en agricultura familiar

IMPRIMIR

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito informa que desde el Ministerio de Salud de la Nación comparten los protocolos y medidas de prevención de Covid-19, para quienes se dedican a la Agricultura Familiar.
Aun cuando no se tiene constancia de ningún informe que sugiera que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos, al tratarse de una enfermedad que se contagia principalmente por las vías respiratorias es central resguardar la salud de los trabajadores al desempeñar sus tareas y prevenir el contagio entre personas.
Las recomendaciones en establecimientos donde se producen alimentos necesitan encuadrarse entonces con las buenas prácticas de manipulación vinculadas con los procedimientos de limpieza y desinfección en general, extremando la higiene del personal y la organización de las tareas habituales.
Para conocer más acerca de los lineamientos de buenas prácticas de producción agropecuaria en el sector de Agricultura Familiar, pueden ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/covid-19_agriculturafamiliar_x_0.pdf

septiembre 10, 2020