Cerrito celebra el Día del Árbol

IMPRIMIR

Desde 1901, cada 29 de agosto en Argentina se celebra el día del Árbol, propuesta promovida por el periodista y escritor Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.
En el país, existen numerosos parques naturales que conservan especies arbóreas de valor excepcional y que permiten la preservación de nuestro ambiente.
Cerrito desde hace varios años, desarrolla un plan de arbolado urbano en pos del bienestar de sus vecinos y la protección de la flora local. A través del programa “Cerrito más verde”, se articulan actividades con instituciones escolares, se instalan árboles por cada niño nacido, se protegen las especies autóctonas y se trabaja fuertemente en la Reserva Natural Montecito de Lovera.
Para conmemorar este importante día, este viernes 28 de agosto a las 10hs se efectuará la plantación de especies nativas en la Reserva Natural. Serán 2 Espinillos, 1 Cina Cina y 2 Ñandubay, obsequiados por Marta Levrand y Gladis Pedrón integrantes de la Asociación Amigos de la Reserva, con el fin de aportar a la reforestación de aquellos árboles que se van cayendo y los ejemplares que se van extrayendo por ser exóticas.
Durante la mañana, personal municipal continuará con la plantación de lapachos amarillos lindantes a las calles que rodean Plaza Las Colonias, con la idea de ir reemplazando las especies que se encuentran en mal estado y planificando a futuro, el parquizado y colorido de la plaza central de la ciudad.
El día sábado 29, a las 11hs en Plaza las Colonias, en el sector donde se ubica el monumento a “Los Inmigrantes” se plantará un lapacho rosado, y posteriormente, en Pueblo Moreno calle Julio Frate, frente al predio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, se plantarán otros dos ejemplares de lapachos rosados.

agosto 27, 2020