Comenzaron los Talleres Municipales

IMPRIMIR

Esta semana dieron comienzo los talleres municipales de tango, baile y arte para niños, jóvenes y adultos de Cerrito.
Los días martes a la hora 20 y los jueves a partir de las 15:00, en el Salón Superior de la Terminal de Ómnibus, se desarrollan las clases de tango a cargo de Gonzalo Martínez.
Este taller está orientado tanto a gente que se inicia en la danza como a aquellos que ya poseen algún conocimiento de la misma.
En los encuentros, los participantes realizan ejercicios dirigidos al conocimiento del cuerpo, bases del funcionamiento de la danza en pareja, figuras, elementos, secuencias, improvisación, coreografías.
Bailemos Todos, a cargo de la Profesora Mayka Jacob, está dirigido a niños desde los 4 años de edad, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, donde pasarla bien, disfrutar y dar los primeros pasos en el camino de la danza. En este taller los chicos aprenden jugando y bailando los conceptos técnicos de diferentes ritmos.
También iniciaron sus actividades en la Casa de la Cultura, las profesoras Analía Leonard y Valentina Balcala con el Taller de Arte Híbrido.
Durante las clases, las docentes enseñan diversas técnicas artísticas como dibujo, pintura, origami, cerámica, con la finalidad de contribuir a la formación integral del estudiante.
En todos los talleres, y debido a situación actual de distanciamiento social, cada uno de los alumnos y capacitadores, asistieron con barbijo, elementos personales, y respetaron sus espacios de trabajo, delimitados previamente.

agosto 26, 2020