Una ciudad más limpia depende de todos

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito apuesta a profundizar la participación comunitaria para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de todos los vecinos.
La separación de residuos en origen es un paso fundamental para lograr un manejo sustentable de los desechos, que permita generar beneficios ambientales, económicos y sociales. Si clasificamos, los residuos como corresponde, hacemos posible que cada uno reciba el tratamiento indicado, permitiendo que muchos de ellos sean reutilizados o reciclados por los integrantes de la Cooperativa “28 de abril”, y minimizar así el impacto negativo sobre el planeta.

¿Qué tratamiento reciben los residuos?
-Residuos orgánicos: alimentan los biodigestores instalados en el Parque Ambiental, en el Ferrocarril y en la Escuela Nº44 “Florencio Varela” de Pueblo Moreno, para producir biogás y generar energía eléctrica y calórica.
-Residuos sanitarios: estos no se pueden recuperar, y son destinados al vertedero controlado.
-Residuos inorgánicos: son destinados a la Planta de Clasificación, donde son seleccionados, y enfardados por los integrantes de la Cooperativa “28 de abril” para venderlos y obtener sus ingresos.

Cronograma de recolección:
Debe sacar los residuos entre las 20:00 y las 24:00 hs para ser retirados en la madrugada de cada día:
-Domingo: orgánicos
-Lunes: inorgánicos y sanitarios
-Martes: Orgánicos
-Miercoles: inorgánicos y sanitarios
-Jueves: inorgánicos y sanitarios
-Viernes: orgánicos
La participación y el compromiso son fundamentales para lograr una mejor calidad de vida.

agosto 21, 2020