III Reunión virtual del Consejo Provincial de Cultura

IMPRIMIR

Malena Aguilar, responsable del Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito, el jueves 6 de agosto participó de la tercera reunión virtual del Consejo Provincial de Cultura.
En este encuentro desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se propuso llevar adelante un programa de Asistencia Técnica para encargados de las áreas de cultura de municipios, comunas y juntas de gobierno de la Provincia.
El programa consta de 3 charlas:
-Pensar la gestión local de la cultura desde Entre Ríos
-Herramientas para la elaboración de un Plan Estratégico en Cultura
-Herramientas de gestión y legislativas
También dialogaron sobre la Formación en Gestión Cultural Pública – Región Centro. En articulación con la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos será la contraparte para la región centro (Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) de un curso para agentes, trabajadores, o responsables de las áreas de cultura del Estado Provincial, Municipal, Comuna o Junta de Gobierno.
Asimismo, informaron que la Secretaría de Cultura de la Provincia, en articulación con la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y con el apoyo técnico del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Serrano llevará delante de manera virtual, la segunda edición del Ciclo de Capacitación Diálogos entre el patrimonio y la comunidad
Además, comentaron acerca de algunas medidas que se están implementando para palear la crisis que estamos atravesado, que golpea fuertemente a los trabajadores de las áreas de cultura, en los proyectos que se quieren implementar para acompañar al sector independiente, que son lo que más están sufriendo en estos momentos por la imposibilidad de generar ingresos y afrontar las obligaciones en el pago de alquileres y servicios.
Para finalizar abrieron el debate para consensuar estrategias, modos de trabajo y despejar dudas con respecto al reglamento de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020.
Participaron de esta actividad: Agustina Baigorria, Claudio Bouchet, Ulises Ferrero, Sergio Abdala y Federico Prieto por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y  representantes de las localidades de Carbó, Maciá, Diamante, Hernández, Gualeguaychú, Aranguren, Urdinarrain, Villa Elisa, Liebig, Larroque, La Criolla, C. del Uruguay, Alcaraz, Valle María, Cerrito, María Grande, Rosario del Tala, Gualeguay, Ramirez, Crespo, Las Garza, El Pingo, Villa Clara, Chajarí, Paraná, CAFESG, San Benito, Hasenkamp, San José, Pueblo General Belgrano, Santa Elena, San Justo, Piedras Blancas, Federación, Bovril, Villaguay.

agosto 10, 2020