Nueva propuesta de formación virtual en grabado xilográfico

IMPRIMIR

El Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito invita a participar de la propuesta formativa en grabado xilográfico que se realiza como parte del Ciclo de Asistencias Técnicas del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
A través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, se llevará adelante esta capacitación de Tecnoxilografía- Grises Industriales en la Xilografía- Aguatinta Xilográfico, a cargo del destacado artista visual y docente Leonardo Gotleyb.
Se prevé la realización de tres encuentros virtuales -durante agosto y septiembre- con el fin de que quienes participen incorporen nuevas herramientas que les permitan ampliar las posibilidades de expresión dentro del lenguaje gráfico a su vez que experimenten con materiales alternativos en el taco xilográfico y la estampación.
La propuesta está destinada a artistas visuales de todas las disciplinas (grabado, dibujo, pintura, fotografía, otras), arquitectas y arquitectos; diseñadoras/es gráficos, estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño Gráfico oriundos de la provincia Entre Ríos o con cualquier otro lugar de procedencia, pero con residencia actual permanente en la provincia.
Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de agosto inclusive, completando el siguiente formulario https://forms.gle/2P9rL22MUV1JfQBM9El taller ha sido diseñado para un cupo máximo de 15 participantes. Para la selección de los postulantes se tendrá en cuenta el acercamiento previo con la disciplina, la diversidad en la distribución territorial y la motivación para recibir dicha asistencia técnica. Se seleccionarán, además, cinco postulantes en calidad de suplentes a fin de completar el cupo en caso de imposibilidad de algún participante titular.
Esta nueva instancia de capacitación y democratización del acceso a la formación artística propuesta por la Secretaría de Cultura se desarrollará en el marco del programa Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía, que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes.

SOBRE LEONARDO GOTLEYB
Nació en la ciudad de Resistencia, Chaco en 1958. Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Grabado por las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2018 recibe el Special Award por su notable contribución al arte gráfico en el mundo durante la 9º Trienal Internacional de Grabado, Bitola, Macedonia.
Premios Nacionales: Gran Premio de Honor Salón Nacional, 1º Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, Gran Premio Gobierno de Santa Fe, 1º Premio Bienal Chandon, entre otros.
Seleccionado en más de 100 Bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 17 Premios Internacionales. En 1999 obtiene la Beca Presidente de la Nación a la Excelencia Cultural del Gobierno Argentino y es invitado a exponer individualmente en Eslovenia, en la 23º Bienal Internacional de Ljubljana.
En 2003 y 2006 es Jurado de la VII Trienal Internacional de Arte de Majdanek, Lublin, Polonia y de la V Trienal Internacional Gráfica de Bitola, Macedonia. Es profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), CABA, Argentina.
Para más información escribir a: gestionbellasartes@gmail.com con el asunto “Asistencia Técnica Grabado”.

agosto 10, 2020