Plantación de especies autóctonas

IMPRIMIR

En el marco del día del Árbol Entrerriano, el Intendente José Palacios, junto a integrantes de la Asociación Amigos de la Reserva Natural “Montecito de Lovera”, realizaron la plantación de un árbol de Ñandubay en Plaza Las Colonias, donado por Romina Rausch.
En esta ocasión, el presidente municipal expresó su agradecimiento a “quienes trabajan y colaboran en el cuidado del ambiente y, sobre todo, a Romina, que aportó esta especie autóctona para nuestra plaza, con el objetivo de que, en un futuro, todos puedan disfrutarlo”.
Luego, la Profesora Marta Levrand, manifestó que se eligió esta especie porque nuestro distrito fitogeográfico corresponde al Ñandubay, y compartió una breve reseña sobre la importancia de esta fecha, de la plantación de flora nativos, cómo cuidarlos y qué acciones realizar para cuidar nuestro bosque entrerriano.
Además, comentó que, junto a la especie plantada se colocó un cartel con un código QR, que se puede escanear a través de una aplicación del celular obtener más información.
Por su parte, Rausch contó que, para obtener este árbol, primero se recolectan los frutos para dejarlos secar (no al sol), y en primavera o verano se comienza con el proceso de germinado.
“El Ñandubay tiene una semilla dura, por lo que hay que gastarla para que entre aire y agua para que pueda germinar. Luego se coloca la semilla en tierra y se espera hasta que crezca”, explicó Romina.
Al finalizar, Palacios, dijo: “Esta pequeña acción es el resultado de una gestión conjunta entre la Municipalidad, la Fundación Eco Urbano y la Asociación Amigos de la Reserva. Hay un trabajo muy fuerte de personas comprometidas con el ambiente, y colaboran con muchas ganas para aportar aún más a lo que se viene haciendo en nuestra comunidad la diferenciación y clasificación de residuos domiciliarios, la educación ambiental, las energías alternativas y el arbolado urbano”.

julio 29, 2020