Se trabaja en el Plan de manejo de la Reserva “Montecito de Lovera”

IMPRIMIR

El Intendente de Cerrito, Cr. José Palacios, y miembros de la Comisión de Amigos de la Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”, mantuvieron una reunión de manera virtual con representantes de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.
El objetivo del encuentro fue la formalización del plan de manejo y la incorporación de la Reserva al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de la provincia y de la nación.
Este trabajo permite poner en valor y ordenar las áreas protegidas, planteando la importancia de preservar no solo el paisaje natural sino también brindar espacios naturales, generando nuevos modelos para el desarrollo de la educación ambiental.
El Plan de manejo de la reserva se realizó teniendo en cuenta los elementos institucionales y legales necesarios para elevar el pedido desde el municipio a provincia y nación. Poder ingresar al sistema brindaría muchas ventajas y posibilidades de asistencia económica para proyectos de conservación, dando una continuidad a la educación ambiental que ha sido siempre el objetivo de quien donó el predio y los creadores de la reserva.
Participaron de esta reunión, además del Presidente Municipal, el Director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, el Biólogo Alfredo Berduc, la Subsecretaria de Ambiente Mag. Lic. Valeria González Wetzel, Gisela Bialle, encargada de comunicación, la Bióloga María Elena Zaccagnini, la Prof. Marta Levrand, la Sra. Gladis Pedrón y la docente Raquel Franco.

julio 11, 2020