10 de junio: Día Mundial de la Seguridad vial

IMPRIMIR

Cada año mueren más de 7.000 personas en el tránsito en Argentina, que son parte de los 1,35 millones que mueren cada año en todo el mundo. Los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre los 5 y los 29 años. Es un número más que significativo al cual debemos prestar especial atención, sobre todo porque gran parte de los siniestros viales se podrían evitar si estuviéramos más atentos a las buenas prácticas de la circulación.
El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Es un día que busca llamar la atención y concienciar a toda la sociedad.
Como peatones y conductores compartimos un espacio común donde no sólo transitamos sino que también convivimos con otras personas. Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro.
Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida.

junio 10, 2020