Comenzó el pago de becas estudiantiles provinciales

IMPRIMIR

La acreditación del beneficio del Instituto Becario se extiende desde este lunes hasta el viernes 19 de junio y se abonan por única vez dos meses juntos. Continúan abiertas las inscripciones para gestionar becas nuevas y renovaciones.

El Instituto Becario dio a conocer el cronograma de pagos de las becas provinciales correspondiente al mes de junio, con el cual se inicia el pago cumplimiento del beneficio a los estudiantes del nivel secundario que renovaron su beca. En esta oportunidad se abonarán de manera excepcional dos meses juntos, mayo y junio, debido a la situación extraordinaria que se generó por la pandemia. Además se depositarán las becas del nivel superior de aquellos estudiantes que solicitaron su beneficio en 2019.
Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto, informó que este lunes comienza el pago de los beneficios a los estudiantes secundarios que hicieron su solicitud para este ciclo lectivo 2020. Aclaró que se trata de renovaciones de becas secundarias y apuntó que se cobrará parte del monto de manera retroactiva, ya que se percibirán de manera conjunta los meses de mayo y junio dentro de este primer pago.
El titular del organismo explicó también que, debido al cambio en el período de pago de las becas del nivel secundario, se abona desde mayo a noviembre y luego se liquidará febrero y marzo del año siguiente. También precisó que la acreditación de las becas se hace por día, según la finalización del DNI.

El cronograma
Los pagos se extienden desde este lunes hasta el viernes 19 de junio inclusive. De acuerdo a la finalización del DNI, el cronograma quedó determinado de la siguiente manera:
Lunes 8 de junio: terminación del DNI en 0.
Martes 9 de junio: terminación del DNI en 1.
Miércoles 10 de junio: terminación del DNI en 2.
Jueves 11 de junio: terminación del DNI en 3.
Viernes 12 de junio: terminación del DNI en 4.
Martes 16 de junio: terminación del DNI en 5 y 6.
Miércoles 17 de junio: terminación del DNI en 7.
Jueves 18 de junio: terminación del DNI en 8.
Viernes 19 de junio: terminación del DNI en 9.

Atención virtual y presencial
Cerrito cuenta con una oficina del Becario, la cual reinició sus actividades este lunes en el horario de 9 a 12hs, pudiéndose realizar consultas y gestiones de las diferentes becas. Se solicita a las personas mantener el distanciamiento social y asistir con barbijo.
Para quienes no puedan acercarse a la oficina, los canales de comunicación son mediante whatsapp al 343-4479265 o mail a: d_cerrito@institutobecario.gov.ar.

junio 10, 2020