Día Mundial del Reciclador de base

IMPRIMIR

Ayer, 1 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, recordando la masacre que tuvo lugar en marzo de 1992, en Colombia, donde 11 recuperadores fueron asesinados en la Universidad Libre de Barranquilla.
Millones de personas en el mundo recuperan día a día distintos materiales como plásticos, papeles y cartones, vidrio, metal, entre otros, con los que proveen más del 80% de las materias primas a las industrias del reciclaje.
En nuestra ciudad, en el 2014 se conformó la Cooperativa de mujeres “28 de abril”, quienes se encuentran a cargo del trabajo dentro de la plata de clasificación de residuos inorgánicos, dentro del programa de diferenciación domiciliaria de residuos iniciada a través del Programa “Cerrito más Verde”.
Este proyecto integral donde se encuentra la cooperativa, pretende reutilizar los residuos, generar fuentes de trabajo y lo más importante, cuidar el ambiente, erradicando el basural.
Por su labor diaria en el cuidado de todos, la Municipalidad de Cerrito saluda en su día, a todas las mujeres y empleados municipales que trabajan diariamente en la recolección y clasificación de los residuos.

Foto de archivo

marzo 2, 2020