Tenencia responsable de animales

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia desde el año 2015, la Ordenanza Nº 913 que aprueba el Código Municipal de Faltas, el cual contiene un capítulo referido a la tenencia responsable de animales.
De acuerdo a lo establecido por esta Ordenanza, quien tenga animales y los deje en lugares abiertos o zona urbana, sin haber tomado las precauciones suficientes para que no causen daño o estorben el tránsito, será sancionado con una multa de veinticinco unidades fijas (25 UF) a quinientas unidades fijas (500 UF).
Ante esta situación, el Juez de Faltas podrá disponer el destino de los animales que se encuentran en la vía pública, y cuya propiedad no fuera demostrada y/o reclamada en tiempo y forma.
Por otro lado, establece que quien críe dentro de los límites de la zona urbana, cerdos, vacunos, lanares u otros animales que por sus características provoquen olores desagradables o puedan poner en peligro la salud de la población, será sancionado con multa de cien unidades fijas (100 UF) a mil unidades fijas (1000 UF).
Además, la ordenanza expone que en ningún caso el dueño del animal, quien lo tenga a su cuidado o terceros ajenos, podrán realizar actos de crueldad contra animales.

enero 21, 2020