Día de Lucha contra la Obesidad

IMPRIMIR

La creación de esta fecha busca instalar la problemática en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control. En el país la enfermedad afecta a dos de cada diez adultos y al seis por ciento de chicos en edad escolar.
A través del decreto 330/2017 publicado en el Boletín Oficial, Argentina tiene el “Día Nacional de Lucha contra la Obesidad” el tercer miércoles del mes de octubre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.
“La obesidad es una epidemia mundial y Argentina no está exenta; hay una tendencia en crecimiento principalmente en los sectores más vulnerables, donde se observa una doble carga de enfermedad que combina obesidad con malnutrición, especialmente en la niñez”, explicó el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien celebró la disposición y remarcó que “es en la población más vulnerable donde estamos focalizando nuestro trabajo”.
La obesidad afecta a dos de cada diez adultos en el país y al 5,9 por ciento de los chicos y chicas de trece a quince años, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo y la Encuesta Mundial de Salud Escolar, respectivamente.
Para una vida más saludable, desde el programa local “Crecer en salud” se promueve la incorporación de hábitos saludables como la realización de actividades físicas, reducción en el consumo de sal y tabaco y la incorporación de frutas y verduras de estación.

octubre 17, 2018