Nueva muestra en Museo Regional

IMPRIMIR

El Museo Regional de Cerrito invita a toda la comunidad a participar de la apertura de una nueva exposición de artes plásticas, este sábado 26 de noviembre a las 20hs en el Museo Regional.


La misma estará a cargo de la artista Marta Deu, quien estará presente para el evento junto a familiares y amigos de la zona.
Marta Deu, nació en Cerrito, hizo la escuela primaria en Colonia Rivadavia, y el secundario en Cerrito en el Colegio Nacional, egresando en el año 1982.
Al año siguiente se traslado a la ciudad de Paraná, en donde obtuvo el título de Profesora de Ciencias Naturales, en el Instituto Superior del Profesorado. Desde entonces reside en esa Ciudad.
Siempre se interesó por el arte y las manualidades, desempeñando esta actividad como autodidacta para el entorno familiar y de amigos.  En el año 1997 hasta el año 2000 asistió al taller de arte de Uca Evangelista, artista plástica, oriunda de Concepción del Uruguay, en ese momento residía en la ciudad de Paraná. Aquí comenzó su gusto por la pintura decorativa sobre objetos utilitarios, además de obtener todos los conocimientos acerca del reciclado, pátinas, pintura en madera, tela, yeso, incursionando también en falsos acabados, carta pesta y papel maché.
Junto a esta artista tuvo su primer taller  para niños, en el cual de esa manera ejerció su profesión docente aplicado al arte.
En el año 2003 realizó un curso de decoración de interiores.
En el año 2007 hasta el 2010 asistió a un taller en la ciudad de Paraná en donde comenzó su pasión por  la pintura de cuadros.  En forma simultánea realizó en la ciudad de Rosario un curso de pintura decorativa, en el Instituto de Pintura Decorativa Rosario Arte, en donde obtiene su título, tomando ahí clases con destacados artistas de la Ciudad de Buenos Aires, como Ana Gjurinovich, Alejandra Pajares, Norma del Río, entre otras.
Actualmente sigue asistiendo a dicho Instituto para tomar  diferentes seminarios.
En este año abrió su propio taller  en donde vuelca todos sus conocimientos a niños y adultos, demostrando así su pasión por el arte y la pintura.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta inauguración de arte, que tendrá entrada libre y gratuita.

noviembre 24, 2011