Concurso de Educación Vial recibió premio internacional en Mexico

IMPRIMIR

El día 5 de Octubre estuvo en la Ciudad de México el Agente Municipal Hugo Silvestre, en  representación del Municipio de Cerrito, recibió el Primer Premio  en Categoría Transito, de la IV Edición del Concurso Ciudades Activas Ciudades Saludables, desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud, representada en Latinoamérica por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y La Red Embarc ONG.


Dichas entidades, se encuentran abocadas a la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad del traslado de las personas en las grandes ciudades, apostando a medios no contaminantes, y a los medios públicos de transportes de pasajeros, buscando mejorar la calidad en cuanto a su comodidad y confort, a fin de seducir a sus usuarios y lograr la erradicación del uso del auto particular, problemática que en las grandes ciudades, como por ejemplo México, es muy serio, ya que no caben mas autos en sus calles.
La ceremonia de entrega de premios se realizó en el WTC (Ward Trance Center) de México, edificio preparado exclusivamente para realización de grandes convenciones, al cual acuden corporaciones de todo el planeta. El mismo cuenta con una amplitud de aproximadamente 200 metros por 100 metros y una altura de 206 metros, en su interior se dispone de grandes salas destinadas todas ellas para la realización de todos tipos de reuniones. Allí el día 5 de octubre del corriente año, nuestro representante recibió un trofeo y un certificado en reconocimiento al Primer Premio en Categoría Tránsito, lugar que fue obtenido mediante la presentación en dicho concurso, del trabajo realizado en el mes de agosto de 2010 en nuestra localidad, denominado “Prudencia, Responsabilidad y Compromiso” pilares para un buen desempeño en la vía publica, y que fuera ejecutado por los agentes Sonia Maidana del Área Comunicaciones y Hugo Silvestre del Área Transito.
Recordemos que de este concurso participaron trabajos realizados en todos los Países Americanos de habla hispana, incluyendo Brasil.
Realmente un reconocimiento a la dedicación y al esmero de un trabajo realizado para el consumo domestico (a nivel local), y que ha trascendido las fronteras para tener este reconocimiento Internacional, lo cual llena de orgullo y alienta a sus ejecutores a seguir aportando ideas en esta problemática que nos aqueja a los argentinos, como es la gran cantidad de personas que mueren o se mutilan debido a los accidentes de tránsito.
Año tras año, el concurso tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de los municipios y la sociedad civil organizada en América Latina y el Caribe, en el desarrollo de iniciativas que promuevan la actividad física, el transporte sustentable, la seguridad vial y mejoras en el medio ambiente.
Cabe destacar, el apoyo de las empresas de Cerrito hacia este certamen, brindando acompañamiento y recursos económicos para que los jóvenes obtuvieran buenos premios por su dedicación, participación y compromiso con el concurso y el acompañamiento de las instituciones educativas, hubiese sido difícil llevar adelante el proyecto iniciado desde ambas áreas.

octubre 11, 2011