Comenzó el 9º Curso sobre Biogás

IMPRIMIR

En la mañana de este sábado 1º de Octubre, comenzó el Curso sobre biogás y la construcción de biodigestores dictado por la Fundación Proteger. Asisten participantes de Bolivia, Chile, Salta, La Pampa, La Rioja, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos.

El curso esta a cargo del Ing. Leonardo Género de la referida Fundación santafesina, quien concurre junto al Presidente Jorge Capatto.

Durante este año 2011, es el cuarto curso que se desarrolla, que sumado a los cinco del año anterior, totalizan 9 jornadas donde personas de todas las provincias Argentinas, con la participación tambien de interesados de países limítrofes, pueden adquirir conocimientos teóricos sobre el proceso de biodigestión y luego realizar visitas a los 2 biodigestores que posee la Municipalidad de Cerrito y que están en funcionamiento desde enero del año 2009. También se recorre el predio donde se está construyendo el Biodigestor nº3, que está dimensionado para tratar los residuos orgánicos que produzcan hasta 10.000 personas, y con la producción del gas metano en ese lugar poder hacer funcionar las calderas para calefaccionar uno de los natatorios del Complejo Polideportivo Municipal de Cerrito.

Está previsto un próximo curso para el próximo sábado 16 de Noviembre. Para informes e inscripción dirigirse a biogas@proteger.org.ar

octubre 1, 2011