Inauguración de la Plazoleta “República de Eslovenia”

IMPRIMIR

     

En el marco de los 20 años de su Independencia y como homenaje a esos inmigrantes, en la mañana de hoy en el espacio verde ubicado sobre Dr. Borsotti a la vera de la Rutan Nacional Nº 12 se inauguró la Plazoleta “República de Eslovenia”.


En este acto se hicieron presentes el Intendente Orlando Lovera, el Embajador de Eslovenia en Argentina, concurrente a Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, su excelencia Tómas Méncin, su esposa Magister Darja Zorko Mencin, el Segundo Secretario de la Embajada Lic. Mateja Lesar Markovic, el Cónsul en Paraná con jurisdicción en la Provincia de Entre Ríos, Cónsul Honorario Carlos Bizai, el Presidente de la Asociación Eslovena “Triglav” de la provincia Sr. Darío Flkander y su esposa Prof. Rosa Castagno, el Escribano José Bizai maestro de idioma eslovano y director del programa “Ecos de Eslovenia”, junto a autoridades locales y eclesiásticas, y público invitado para el evento.
Con las banderas de ceremonia portadas por los abanderados de las instituciones educativas de la ciudad, se realizó el canto del Himno Nacional Argentino y Esloveno, para pasar luego al descubrimiento de la placa recordatoria del momento inaugural.
Seguidamente, las máximas autoridades brindaron sus palabras alusivas a dicho evento, cerrando el acto con entrega de presentes en nombre de la comunidad eslovena de Cerrito a los visitantes.
¼/p>

septiembre 23, 2011