Se desarrolló con éxito el Primer Festival del Chancho con Pelo

IMPRIMIR

Este pasado domingo 7 de noviembre, Cerrito vivió la primera fiesta provincial del Chancho con Pelo.
En las primeras horas, más de quince agrupaciones tradicionalistas de la provincia desfilaron por las calles de la ciudad, hasta llegar al predio del Complejo Polideportivo Municipal donde se congregó el público y la atracción principal: el asado del chancho con pelo.


Durante la jornada se ofreció y vendió el chancho con pelo, se desarrollaron los juegos camperos, los grupos chamameceros tocaron en el escenario y Academia La Fortinera presentó danzas típicas.
Por la tarde, la visita del gobernador de la provincia brindó un marco importante a este festival que comienza a instalarse en el calendario regional.
Sergio Urribarri, tal como lo había prometido se acercó al complejo polideportivo junto al Secretario de Energía Raúl Arroyo y compartió las diferentes actividades, como el torneo regional de juegos camperos, la elección de de la reina y la entrega de los premios. Además, bailó un chamamé, montó a caballo enarbolando la bandera de Entre Ríos y recorrió el predio junto a paisanos del lugar. “Tal como le había prometido al intendente, vinimos hoy a compartir un rato lindo con la gente de Cerrito y de toda la zona, como me gusta hacer a mí. Es una fiesta hermosa y muy auténtica”, declaró el mandatario.
por su parte, el intendente Orlando Lovera manifestó su agradecimiento diciendo: “Esta fiesta tiene que ver con una costumbre gastronómica que se viene afianzando en la zona, y también se realizó el primer torneo de juegos camperos de agrupaciones tradicionalistas. Y que esto esté engalanado con la presencia del gobernador lo valoramos sobremanera. También le damos una doble importancia desde lo institucional, porque nosotros pertenecemos a un partido que no es oficialista, somos vecinalistas, pero eso nunca fue impedimento para construir en base a las diferencias con el gobierno provincial. Para nosotros es un orgullo que esté el gobernador aquí, que además siempre ha tenido en cuenta las necesidades de Cerrito y de la zona, y siempre tuvo las puertas abiertas”.
Como cierre del evento, entre las autoridades presentes, se realizó la premiación a la Paisana de la fiesta y a los ganadores de los juegos de las agrupaciones tradicionalistas y el gobernador hizo formal la entrega de un aporte económico para el festival.
En esta visita Urribarri comprometió su presencia antes de fin de año para inaugurar diferentes obras.

noviembre 9, 2010