Charlas de la Fundación “Estrellas Amarillas” para jóvenes

IMPRIMIR

Este miércoles 26 de octubre visitó Cerrito Julio Ambrosio, presidente de la Fundación “Estrellas Amarillas”, entidad abocada a la concientización vial.
Junto a su equipo, desarrollaron charlas a los alumnos del nivel secundario con el objetivo principal de promover el cuidado hacia uno mismo y hacia los demás con la toma de conciencia acerca el comportamiento de los diferentes actores en el tránsito.
Dicha fundación lleva 10 años de trabajo sobre la sociedad, instalando las estrellas amarrillas como símbolo de peligro, inconciencia vial y muerte. La iniciativa de Ambrosio surgió como promesa a sus hijos fallecidos por accidentes de tránsito, lo cual lo movilizó a sumar fuerzas para cuidar a los jóvenes en esta problemática del consumo de alcohol, velocidad y manejo.
En el marco de esta jornada, el intendente Ulises Tomassi recibió a los miembros de la fundación junto a sus secretarios, integrantes del concejo, inspectores municipales y el comisario local, donde profundizaron sobre las diversas acciones que deben llevarse a cabo para el control y prevención de los accidentes viales.

octubre 27, 2016