Reunión con el ministro de infraestructura de la provincia

IMPRIMIR

Este lunes 29 de agosto, el intendente de Cerrito Ulises Tomassi junto a su Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastian Azaad y el asesor técnico Ing. Hugo Heit, se reunieron con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto para analizar los proyectos presentados.
Las temáticas tratadas se centraron en la ampliación de red de gas natural, extensión de la red colectora cloacal y desagües pluviales para el sector Este de la ciudad, que es donde más se ha acentuado el crecimiento urbanístico.
En cuanto al proyecto para la extensión de gas natural, que fue anunciada en el mes de junio por el gobernador, una vez concretada dará respuesta al pedido de los vecinos en 90%, mejorando ampliamente la distribución del servicio.
Otro de los temas desarrollados fue la necesidad de la extensión de la red colectora cloacal para el sector Este. Las obras para esta ampliación fueron solicitadas mediante proyecto a Enohsa y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
En este sentido, el municipio solicitó a la Dirección de Hidráulica de la provincia, la realización de estudios en los desagües pluviales de la localidad para realizar las obras pertinentes para el escurrimiento de las aguas en el sector sur, que es donde se colapsa. Desde hace tiempo en la intersección de calles General Paz y Mitre, se reúne un caudal importante de agua, producto de cada lluvia. En vistas de la pavimentación de esta cuadra, se solicitó ayuda con materiales para la canalización de las aguas y evitar este inconveniente de inundación en esta zona.
Al término del encuentro, el presidente municipal se mostró muy satisfecho por el encuentro, la disposición del ministro para resolver algunas gestiones y dar respuesta a los pedidos para dar continuidad a los avances de obras.

agosto 30, 2016