Comenzará a trabajar la cooperativa de mujeres en la planta de reciclado

IMPRIMIR

En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal se reunió con las integrantes de la cooperativa de trabajo “28 de abril” para delinear las acciones que deberán comenzar a ejecutar a partir del próximo lunes 20 de abril desde las 7hs de la mañana.
En el encuentro se dialogó sobre los beneficios de integrar el grupo de trabajo, de la responsabilidad y solidaridad que requieren para lograr un empleo y la comercialización de lo acopiado con excelencia.
Desde la instalación de la planta y la diferenciación domiciliaria de residuos iniciada a fines del 2014, personal municipal estuvo abocado a la tarea de clasificar los desechos y de generar fardos de cartón, plásticos, telas, metales y vidrio para su venta.
Este proyecto, pretende la reutilización de los residuos, la generación de fuentes de trabajo y lo más importante, el cuidado del ambiente de Cerrito y la zona de influencia, la erradicar el basural.
En días más, se realizará el cercado perimetral de todo el predio, impidiendo el ingreso de personas ajenas a la planta de residuos y se contará con un personal de vigilancia.
Para quienes habitúen asistir al predio del basural, se instalarán depósitos en el exterior del predio para mantener la limpieza del lugar y evitar próximos incendios.

abril 17, 2015