Capacitacion sobre biogás en Alemania

IMPRIMIR

Del 13 al 17 de abril, el Ingeniero Químico Leonardo Genero, del programa de Tecnología Apropiada de la Fundación PROTEGER, viajará a Alemania para participar de una capacitación especial en biodigestores.
Dicho encuentro se desarrollará en la Universidad de Hohenheim, y estará a cargo del Instituto Internacional de Biogás y Bioenergía de Stuttgart, una de las más importantes de Alemania en cuanto a dirección empresarial, económicas y ciencias biológicas, como agricultura.

Este viaje surge del trabajo que realiza la Municipalidad en conjunto con la Fundación Proteger desde la instalación del primer biodigestor. Le brindará al Ing. Genero nuevos elementos técnicos para desarrollar el proyecto de biodigestores sobre las lagunas de efluentes cloacales de la ciudad.
Además de la Municipalidad, el comité ejecutivo del proyecto “Red Comercial. Emprendedores y pequeños productores de la región 127 y 12” y su principal socio financiero la organización alemana Verband Katholisches Landvolk participan en la organización de este viaje.
A su regreso, el ingeniero asesorará a la Red en proyectos relacionados con el biogas en la zona que comprende el proyecto. Y en Alemania, la VKL lo asistirá durante su viaje y estadía.

abril 10, 2015