Científicos Industria Argentina visita Cerrito

IMPRIMIR

Desde la jornada de este miércoles, la productora El Oso de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra realizando un programa especial sobre el tratamiento de residuos a través de biodigestores en la ciudad de Cerrito.
Dicho material será emitido en el programa conducido por Adrián Paenza y un equipo de destacados científicos, Cientificos Industria Argentina.
El mismo se emite los días sábados a las 11.30hs por la TV Pública y en cada programa se acercan temas e historias que involucran la tarea diaria de los investigadores, sus descubrimientos, motivaciones y como afecta lo que hacen en la calidad de vida de las personas.
En el marco de este especial, el equipo de producción entrevistó a Ulises Tomassi intendente a cargo, el ex secretario de Obras y Servicios Públicos que desarrolló el plan municipal Osvaldo Silvestre, al Ingeniero Eduardo Gropelli quien fuera el promotor y diseñador de los biodigestores, como así también a la directora de la Escuela Nº 44 Florencio Varela Raquel Franco que es donde funciona el biodigestor y el generador eléctrico a biogás y a una vecina que clasifica sus residuos domiciliarios.
La emisión de dicho programa sobre Cerrito está estimado en el transcurso de dos meses, ya que debe editarse y organizarse de acuerdo a las directivas del productor.

 

marzo 19, 2015