Trabajo en la Planta de clasificación de residuos

IMPRIMIR

Empleados municipales diariamente se encuentran abocados a la tarea de clasificar, acopiar y prensar los residuos inorgánicos que llevan al predio del basural.
Dicho material es producto de la diferenciación domiciliaria de residuos, que desde el mes de diciembre se encuentra vigente en toda la localidad de Cerrito.
Botellas plásticas, de vidrio, latas, papel, cartón, latas, entre otros, llegan a la planta los días martes, jueves y viernes, los cuales son volcados desde el camión recolector a través de la cinta transportadora, donde empleados municipales realizan la selección de los elementos a reutilizar.
El objetivo central del programa de diferenciación de residuos es promover una conciencia ecológica en la comunidad, sosteniendo el plan con el reciclado de los materiales y la reutilización de los residuos orgánicos para la generación de biogás.
Se piensa a corto plazo, incorporar la cooperativa de mujeres que se encuentra en capacitación, para esta tarea y posibilitar además, la comercialización de los materiales reciclables.

enero 6, 2015