Cada 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997.
El personal abocado a la recolección de residuos cumple un rol fundamental para toda la comunidad, ya que gracias a ellos la ciudad se mantiene limpia y en buenas condiciones sanitarias.
En la ciudad de Cerrito, los recolectores trabajan seis días a la semana y se encargan de levantar casa por casa los residuos que semanalmente suman 9 toneladas de Inorgánicos y 12,5 toneladas de Orgánicos aproximadamente.
Dichos desechos son llevados a la planta para recuperar y reciclar la mayor parte de los inorgánicos y con los restos de orgánicos se alimenta el biodigestor para obtener gas metano y permitir la iluminación del predio. Parte de esos orgánicos también son destinados al biodigestor ubicado en el predio de la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, para encender la cocina del comedor escolar.
Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener limpia la ciudad.
En este día, la Municipalidad de Cerrito en nombre de toda la comunidad, saluda a sus empleados y les agradece su labor diaria en este sector.