Mediante conferencia de prensa, el Intendente Cr. José Palacios brindó detalles de las nuevas habilitaciones que rigen a partir de este sábado 30 de mayo.
Luego de los anuncios del gobierno provincial, en la noche de ayer, la Junta de Defensa Civil Cerrito trabajó en los nuevos rubros habilitados: gastronomía y hotelería.
Por este motivo, a partir de hoy los comedores, bares con servicio de comida,kiosco, heladerías, rotiserías y hoteles, pueden abrir sus puertas, siguiendo las indicaciones del protocolo único emitido por el gobierno provincial donde se brindan las precisiones generales respecto de los hábitos y precauciones para evitar el contagio y propagación del Covid, el cual, ya ha sido enviado a cada uno de los comerciantes.
A nivel local, Defensa Civil estableció como horario de cierre las 0:00hs, quedando a criterio de cada local, la hora de apertura.
Además, se ampliaron las actividades deportivas, pudiéndose realizar trote, running (correr) y ciclismo, respetando los protocolos establecidos.
En este sentido, el presidente municipal recordó que desde la Junta continúan respetando las disposiciones que va anunciando el gobierno provincial, en sintonía con la Nación, por lo que aún no se ha podido autorizar las reuniones familiares, como se viene solicitando en Cerrito.
“Hay que seguir trabajando en la misma línea. Cada nueva decisión es más trabajo de control para nosotros, por lo que pedimos a la ciudadanía adaptarse las disposiciones. Los resultados en Cerrito están a la vista, pero todo depende de la solidaridad de todos. De presentarse situaciones contrarias y que compliquen el bienestar de todos, no habrá dudas en ir marcha atrás”, afirmó Palacios.