Search
Close this search box.

GOOGLE celebra el Día de la Tierra distinguiendo a la ABEJA

En el marco de los 50 años de la proclamación de la fecha, el buscador más utilizado por los usuarios de internet, Google, dedica su doodle a las abejas en el 50 aniversario del Día de la Tierra.
La Oficina Técnica de Cerrito renueva la importancia que tiene en el ecosistema, el trabajo diario de este insecto y pone énfasis en el cuidado de las colmenas. El papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental ya que su labor de polinización es insustituible. Sin polinizadores un tercio de nuestra alimentación desaparecería, y lo que es aún más grave, también lo haría parte del forraje que alimenta a los ganados que comemos.
Desde hace unos años la alarma no cesa, se están perdiendo las colonias de abejas. Las causas de su muerte son diversas, la contaminación del aire, tanto por el porcentaje de CO2 como por las ondas magnéticas enviadas por las antenas de telefonía móvil.
La abeja es un auténtico detector ecológico porque su cuerpo está cubierto de pelos que ayudan a capturar las substancias que entran en contacto con ellos, es sensible a muchos productos tóxicos y visitan todos los sectores ambientales: suelo, vegetación, aire y agua, y almacenan gran diversidad de productos en las colmenas sobre las que realizar las verificaciones.
En el inicio de Google, se puede ver una animación especialmente creada para que los niños puedan ver aprender: www.google.com
Además, deja una serie de sugerencias para aportar desde casa, al cuidado de las colmenas. Si bien la apicultura puede no ser para todos, hay muchas maneras fáciles de ayudar a salvar a las abejas, incluso mientras el distanciamiento social en el mundo actual:
1. Apoye a su apicultor local. Al comprar productos de miel y cera de abejas, elija opciones locales para invertir en los apicultores locales, quienes crían abejas de manera sostenible y refuerzan a la comunidad.
2. Done tiempo o fondos a grupos ambientales locales. Las abejas son parte de un ecosistema complejo, y las contribuciones a organizaciones que apoyan cualquier esfuerzo de conservación ayudarán a fortalecer el medio ambiente.
3. Haga refugios seguros para las abejas nativas. La mayoría de las abejas nativas tienen un estilo de vida solitario: el 30% vive en agujeros dentro de los árboles y el 70% vive bajo tierra. Bríndeles refugio proporcionándoles tierra expuesta y sin perturbaciones o nidos que pueda comprar o hacer usted mismo.
4. Crea un baño de abejas. Llene un baño o cuenco poco profundo para pájaros con agua limpia y coloque piedras adentro para que sobresalgan del agua. Las abejas aterrizarán en las piedras para beber en los descansos de la búsqueda de alimentos y la polinización.
5. Planta un jardín de polinizadores . Diversifique las fuentes de nutrición de las abejas mientras embellece los espacios con plantas amigables con los polinizadores. Haga un jardín en espacios que van desde jardineras hasta patios completos, y considere usar una combinación de flores de varias estaciones para proporcionar sustento durante todo el año.
No hay sensación más dulce que saber que has ayudado a salvar a las abejas.

Scroll al inicio