Search
Close this search box.

Finalización del curso: «El Profesional Tambero»

profesional-tambero.gif

Un espacio de crecimiento para las personas y  una oportunidad de mejorar la producción lechera regional.

«La verdad que ha sido una experiencia nueva, me sentí muy cómoda con una diversidad muy grande de cosas para ver y aprender y con profesionales muy accesibles, que nos contestaron todas las inquietudes. Me gustó mucho compartir con gente de la zona porque hace 20 años que trabajo sola con la ayuda de mi mamá que es ya una persona muy mayor, pero es la que me apuntala. En sus recorridas habituales el Ing. Roberto Ludi comenzó a orientarme para realizar mejor mi tarea. Él fue también quien me invitó a participar del curso y me gusta mucho porque siento que me están ayudando y lo seguirán haciendo, porque uno implementa por una circunstancia u otra, en forma gradual todo lo que va aprendiendo. A pesar de todo lo que nos pasa, soy optimista y quiero ir para adelante. Estoy por poner en funcionamiento un tambo totalmente nuevo».

Carlos Ricciardi- Colonia San Martín. 26 años. Vacas en producción 210. Litros diarios promedio: 22-23
«Siempre me gustó el campo y como anduve mal en los estudios me dediqué al trabajo de tambo. A mí el curso me sirvió muchísimo. Vengo de la ciudad de Paraná y venía aprendiendo a los golpes un poco de aquí, un poco de allá y esto es muy bueno porque uno ve todo junto en teoría y práctica. Mucho conocimiento logré en estos meses que duró el curso y lo más importante es el ida y vuelta porque siempre hay respuesta a las preguntas».

 Horacio Hergenreder. 22 años. Propietario tambo. Tenemos 95 vacas. 75 en ordeño con un promedio de 23 litros diarios.

«Me parece muy importante porque a veces uno cree que se sabe todo y sin embargo siempre se aprende algo nuevo. Terminé de estudiar la secundaria en el 2004 y me puse a trabajar en el tambo. Somos 4 personas y nos turnamos. Todos hacemos de todo. Nunca hacemos una actividad fija por mucho tiempo, esto nos obliga a estar atentos y compartir».
Fuente: Grupo Comunicaciones INTA EEA Paraná

Scroll al inicio