En el marco de las actividades dispuestas a través del Programa Ambiental “Cerrito Más Verde”, y con la colaboración de miembros de la Fundación Eco Urbano y la coordinadora del Área Turismo Malena Aguilar, los estudiantes y docentes de 5º grado de la Escuela Nº38 “Mariano Necochea” realizaron una visita a la planta de tratamiento de residuos, gestionada por la Cooperativa “28 de abril”.
Durante el recorrido, la coordinadora de la Cooperativa, explicó cómo funciona la planta de reciclaje, qué materiales recuperan y cómo es el trabajo de enfardado, comercialización y valorización de los materiales, entre ellos, cartón, plástico, metal, vidrio y papel.
Además, los estudiantes, acompañados por las docentes de la escuela Nº38, pudieron conocer el biodigestor instalado en el predio del complejo ambiental.
Fue una jornada donde los chicos consolidaron los conocimientos que vienen desarrollando en el aula, aprendiendo de forma directa cómo se trabaja en la planta de tratamiento de residuos.
Recordemos que la educación es un eje central de la política municipal, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los niños en el cuidado del ambiente a través de la gestión comunitaria de los residuos, arbolado urbano y energías alternativas.