El Ministerio de Desarrollo Social a través de sus diferentes programas de ayuda y asesoramiento a emprendedores, entregó herramientas y equipamiento productores de Cerrito.
El acto se llevó a cabo en el SIC de la ciudad de María Grande con la presencia del ministro Carlos Ramos, la secretaria de obras públicas Alicia Benítez, el diputado provincial Diego Lara y los intendentes de la localidad anfitriona Hugo Main, de Hasenkamp Juan Carlos kloss y de Cerrito Ulises Tomassi, donde se entregaron herramientas a emprendedores y aportes al hospital San José, para adquisición de equipamiento y refacciones. También el Ministerio de Desarrollo Social entregó de herramientas y equipamiento a 30 emprendedores y grupos asociativos de María Grande, Cerrito, Hasenkamp, Tabossi, Hernandarias, Pueblo Brugo, Seguí y El Pingo.
La entrega se hizo en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, que apunta a generar posibilidades en aquellos emprendimientos que requieran dar un salto de calidad en sus servicios. Máquinas de coser, exhibidoras, andamios, cortadoras de cerámicos, cocinas industriales, hornos pizzeros, fabripastas, juegos de herramientas, hidrolavadoras y amasadoras, fueron los elementos entregados.
Los emprendedores de Cerrito recibieron distintas herramientas de trabajo para sus actividades laborales por un monto total de $ 47.000, que beneficiaron a Maria Elena Reyes con una máquina de coser de 5 hilos, José Luis Bongiovanni una impresora, Miguel Sanabria una cortadora de cerámico, 2 andamios y tablones metálicos y una escalera, Silvio Weis, un rotomartillo, hidrolavadora, equipo de pintar y escalera y Estrella Vince elementos para servicio de peluquería.