Mariana Quijano es una de las emprendedoras locales que se sumó a la propuesta Empleo Independiente durante este año. Luego de transitar capacitaciones, hoy cuenta con nueva maquinaria que le permitirá ampliarse en la oferta de productos y extenderse hacia nuevas localidades.
“Hace un año y medio arrancamos con la elaboración de tarjetas. Con una impresora A 4 y unos cursos de diseño arranqué. Al ir capacitándome, me surgieron ideas. El plan era iniciar el negocio al jubilarse mi marido, pero nos empezó a ir bien y lo aprovechamos.
Cuando salió el programa, ya teníamos impresora A3 pero nos limitábamos en los trabajos. Habíamos podido juntar un poco de dinero, pero no nos alcanzaba. Por suerte salió el programa, hicimos todo el proceso y pudimos lograr comprar el plotter que tanto queríamos”.
Hoy con la nueva herramienta, el emprendimiento de Mariana puede ofrecer la impresión de baners, planos, folletería, cartelería, fotos en grandes tamaños, ya que el área de impresión es de 90cm por el largo que desee el cliente.
“Estamos aprendiendo a utilizarlo. Tenemos mucho entusiasmo porque no hay muchas maquinas así en la provincia y vamos a aprovechar la zona”.