Search
Close this search box.

El Concejo Deliberante sesionó y aprobó proyectos

sesion del concejoEl pasado 8 de mayo se efectuó la 3° Sesión Ordinaria del año.
En esta oportunidad, se dio tratamiento a diversos puntos, establecidos en el Orden del Día.
En una primera instancia, el Contador Municipal y Secretario de Gobierno expusieron el Proyecto de Modificación de Presupuesto 2013, quedando aprobado por unanimidad.
Seguidamente se presentaron los Proyectos sobre construcción de pavimento de las arterias Entre Ríos (entre Libertad y J. Solari), y Lavalle (entre Albornoz y Elías Camps), además la construcción de la bocacalle correspondiente a la arteria José Metrailler. Estos 3 Proyectos fueron analizados junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, aprobándose por simple mayoría.


Seguidamente, se analizó la solicitud de subdivisión de la manzana Nº 113, acordando por unanimidad, realizar una Comunicación para exponer que lo solicitando no encuadra en lo establecido por la Ley 6.041, a la cual el Municipio se encuentra adherido desde el año 2006.
Se analizó además, una petición de un contribuyente quien solicitó la omisión de la entrega inicial para la realización de un convenio de pago. En este sentido, se llegó a un acuerdo entre los miembros del Cuerpo en pasar a cuarto intermedio el pedido y poder realizar un análisis junto al Área de Rentas Municipal.
Como temas finales, se presentaron dos Proyectos relacionados con la instalación del Sistema de Videovigilancia Urbana en la ciudad de Cerrito.
Uno refiere a la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 10.175, la cual regula la instalación y utilización de videocámaras y/o sistemas de captación de imágenes en espacios públicos, y el otro Proyecto que faculta al Ejecutivo a realizar la Licitación Pública para la adquisición del mencionado Sistema de videovigilancia. Ambos Proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Scroll al inicio