El Becario cerró el año con niños que integran el programa de apoyo escolar

En el marco del programa Educando en Movimiento, el Instituto Becario realizó una jornada de actividades para los niños que asistieron a las clases de apoyo escolar en localidades de Paraná Campaña, en la ciudad de Seguí.

De Cerrito, viajaron 6 alumnos junto a los docentes que dictaron el programa durante el año en la Biblioteca Publica Municipal, quienes participaron de la propuestas de entretenimientos.

“Tenemos 229 centros en los que los niños y niñas de toda la provincia reciben apoyo escolar, y donde además encuentran un lugar de contención y recreación. Estamos muy contentos de realizar esta actividad desde la provincia en conjunto con los municipios, brindando las herramientas y articulando con el trabajo en equipo de las localidades, y poder cerrar el año de esta manera”, dijo Sebastián Bértoli, director del Instituto Becario.

 

El programa

Educando en Movimiento es un programa de apoyo escolar y de actividades recreativas impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos, que se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social que promueve acciones colectivas.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños y niñas que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

Durante 2022, un total de 2956 niños recibieron apoyo escolar combinado con actividades recreativas. Estas actividades fueron brindadas por 509 estudiantes becados por el Becario bajo la modalidad con contraprestación de servicios.

En la jornada desarrollada en Seguí hubo juegos, sorteos y regalos destinados a los niños del departamento que se acercaron para celebrar el cierre de año. También participaron los payasos Pichulos que brindaron un show para los presentes.

 

Scroll al inicio