Search
Close this search box.

Eco pecán: cuenta con el sello verde

La Red Argentina por el Cambio Climático, desde hace algunos años comenzó la tarea de apuntar a la generación de empleos verdes, acompañando las acciones para la minimización de efectos negativos al ambiente.

Así surge el programa Empleos Verdes, para la promoción de productos y emprendimientos que reutilicen materiales, reduzcan el consumo de agua, luz y permita la menor cantidad de residuos.

Eco Pecán, emprendimiento desarrollado por María Elena Zaccagnini, obtuvo días atrás, el sello de empleo verde, ingresando a la red nacional con compromiso ambiental. “Este distintivo permite que los consumidores identifiquen productos que reducen el impacto medioambiental y fomentan una economía más justa”, comentó la emprendedora.

En relación al proceso que debió cumplimentar para logar el sello, expresó: “Luego de presentar todo, se me asignó un desempeño de segundo nivel, quedando en un punto intermedio. Estoy en buen camino, aunque aún falta mejorar en algunos aspectos. Contar con el sello es sumamente importante porque pone a Eco Pecán en una dimensión de importancia en cuanto a la captación de carbono y la mitigación del cambio climático. Al ser producción verde, de por si es muy importante dado que los árboles son máquinas de proceso del carbono”.

Se evalúa el manejo productivo, el aprovechamiento del agua, la disposición de los residuos, la importancia de la clasificación, el uso de la energía, y “sobre esos indicadores detecte que una de las áreas de mejoras en mi emprendimiento, es la utilización de energía electica. Por ello, puedo aplicar para una línea de financiamiento que me permita hacer la distribución de la energía solar y que la producción cuente también con energía sostenible”.

El sello verde fue entregado en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Rosario, de la cual también participó el Vicegobernador y el Embajador de la Unión Europea, que es quien financia la red, la Cámara de Comercio Italiana, el Gobierno de Santa Fe, además de otros proyectos verdes. “Fue una gran sorpresa para mí. Desconocía que esto iba a ocurrir”, finalizó María Elena Zaccagnini.

Scroll al inicio