Del 20 al 25 de mayo, la ciudad de Cerrito celebró a través de actividades el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Las actividades iniciaron el jueves cuando la artista plástica Adriana Sisto comenzó el tallado del árbol denominado “el grito del pueblo”, el cual fue inaugurado el día 25; las entidades educativas de realizaron sus actos, el Club de Ciencias Libertad organizó juegos tradicionales en plaza Las Colonias y la Escuela de Danzas La Fortinera desplegó las danzas en el anfiteatro municipal.
El acto protocolar fue desarrollado el día 25 con gran participación de la ciudadania, autoridades y escuelas locales y rurales.
Con la presencia de los ex intendentes Osides Mayor, Gaspar Carlino y el actual, Orlando Lovera, se dio por inaugurado el mástil del Bicentenario ante todos los presentes.
Luego de las palabras alusivas del presidente comunal y el descubrimiento de placas, el grupo Coral Cerrito interpreto una melodía y se inauguró la escultura en madera.
Con la participación de las Agrupaciones Tradicionalistas, se invitó a los presentes a compartir el Gran Pericón Nacional bailado por casi 200 alumnos de escuelas locales y coordinados por Nanci Quinteros de La Fortinera.
Como es tradicional, se compartió una chocolateada con facturas.
Por la tarde, se desarrollaron actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos. ¼/p>