Día Mundial del Aire Puro

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra el tercer jueves del mes de noviembre, siendo este año el 21 de noviembre. El día fue instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente. Entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran el smog de los vehículos, los gases de la descomposición de los basureros que están abiertos, la quema de plásticos y basura, entre otros.
Asimismo, este día surge como un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Además, para reafirmar que la degradación ambiental es un problema en las grandes ciudades industrializadas y que conllevan repercusiones en la salud de la humanidad y en los ecosistemas.
Desde el programa local “Cerrito más verde” seguimos trabajando para continuar con una comunidad sana y con aire puro, promoviendo políticas ambientales apuntando al arbolado urbano, el cuidado de los espacios verdes y protegiendo la flora autóctona. Por eso, la participación de cada vecino es importante. Cuidemos el arbolado!

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

Scroll al inicio