Día Interamericano de la Calidad del aire

Desde el año 2002, cada segundo viernes de agosto se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa la contaminación del aire y sus graves impactos en nuestra salud y calidad de vida.
Tener un día que nos recuerde la importancia de que el aire que respiramos sea limpio y actuar adecuadamente para conseguirlo permite tener más años de vida.
Está demostrada la relación entre la contaminación del aire y los infartos cerebrales, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias agudas o crónicas como el asma, dolor de cabeza, mareo, irritación de ojos y según la Organización Mundial de la Salud, también es un factor de riesgo para la diabetes.
Cerrito, mediante el programa de cuidado ambiental “Cerrito más verde”, trabaja permanentemente en el cuidado de la calidad del aire llevando a cabo el plan de arbolado urbano, el tratamiento de los residuos domiciliarios, la generación de energías alternativas y la educación ambiental como principal herramienta para el cambio climático y el cuidado integral de la ciudad.

Scroll al inicio