En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. En 1990 esta efeméride cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
La iniciativa fue creada por el titular de la Asociación Vecinal de Villa del Parque, Romeo Raffo Bontá, quien promovió el festejo de esta fecha evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un día conmemorativo dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación, la solidaridad y la participación.
En esta fecha tan particular, desde la Municipalidad de Cerrito saludamos a todos los vecinos de nuestra comunidad y agradecemos a cada uno, el esfuerzo que vienen haciendo y el acompañamiento permanente durante este tiempo de Pandemia. Su colaboración, solidaridad y compromiso para cuidarse y cuidarnos entre todos es muy importante en estos momentos.
Feliz día del vecino!!