Cada 28 de agosto se celebra el Día de la Ancianidad, recordando que ese día, de 1948, Eva Perón proclamó el Decálogo de los Derechos de los ancianos.
Esta visión significó una serie de avances sociales que tienen como objetivo la protección integral de los adultos mayores por cuenta de su familia o por el Estado.
Esa lista de Derechos, luego, fue incorporada como Garantías en la Constitución de 1949: Derecho a la asistencia, a la vivienda, a la alimentación, al vestido, al cuidado de la salud física y moral, al esparcimiento, al trabajo, a la tranquilidad y al respeto.
En este marco, cabe recordar que, desde la Municipalidad de Cerrito, se viene trabajando en el buen trato y Derechos de los ancianos, a través de capacitaciones, talleres y charlas que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los viejos.
Además, desde hace un año, se encuentra habilitada la Residencia Gerontológica Municipal, pensada y creada con el objetivo de dar contención y alojamiento a los Adultos Mayores de nuestra localidad, brindando un servicio de calidad, reforzando la idea de Envejecimiento Activo y Saludable donde cada Residente es protagonista.
Este espacio apuesta a garantizar la Atención Integral contemplando y trabajando la Autonomía de cada Residente y el fortalecimiento de su participación e integridad.