Curso Marketing: redefiniendo la estrategia

Objetivos: Aprender a trabajar con herramientas que le permitan conocer bien a los clientes y a la competencia identificando cuál será la táctica que se utilizará con ellos. Establecer la coherencia entre los objetivos comerciales y los objetivos globales de la empresa y cómo se pretende alcanzarlos. Aprender a desarrollar habilidades creativas para llevar adelante el Plan de Marketing de su empresa o emprendimiento de forma innovadora.

Contenidos:

Unidad 1: Descripción General del mundo de los Negocios – Efectos Actuales dela Globalización Concepto de Paradigma. Viejos y Nuevos Paradigmas. Desafíos Actuales. Evolución del concepto de Marketing – Marketing Vertical  vs. Marketing Lateral

Unidad 2: Marketing estratégico, concepto y alcances. Reconocer los recursos y capacidades de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes. Necesidades de los clientes: matrices de análisis. Posibles estrategias a seguir: orientación hacia el mercado.

Unidad 3: Diferencias entre productos y servicios Los competidores, matrices para su análisis. Diferenciación, estrategias para diferenciarse de la competencia

Unidad 4: Acciones en el mediano y corto plazo. Responsables, roles dentro de la organización. Cadena de valor de Porter Procesos de creación de productos y servicios La importancia de la imagen empresaria

Unidad 5: Coordinación e integración de los programas específicos. El plan de marketing, como documento de comunicación, reflexión y control. Programación temporal, responsables.

Unidad 6: La innovación continua como clave para diferenciarse, cómo y dónde comenzar a cambiar. Herramientas de creatividad aplicadas a los negocios. Casos de aplicación. Análisis y reflexión sobre la propia actividad.

Facilitadoras: Mgt. en Administración de negocios Norma Bernardini y Mgt. Administración de Negocios en Mirta Correa.Inicio: 1º de septiembreDuración: 3 meses
Breve CV: Norma Bernardini. Arquitecta egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Maestría en Administración de negocios. Ingeniera  Gerencial – Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná.  Actualización en Dirección de Empresas. Mediación (2007-2008). Programación Neurolinguística  (2007-2008). Seminario Taller “Aprender a emprender”(2007). Capacitación y tutoría “Estrategias para diseñar el plan de negocios” (2007).Curso de detección de problemas y marketing de servicios (2007). Programa de capacitación para municipios entrerrianos (2006). Curso de capacitación  para promotores culturales de instituciones comunitarias (2005). Curso de capacitación para el comercio minorista en herramientas de comercialización y ventas (2002). Programa de Reconversión del Comercio Minorista.  Capacitación sobre Atención al Cliente –(2000)Mirta Inés Correa Brandolín. Contadora Pública Nacional egresada dela Facultad de Ciencias Económicas dela Universidad Nacional del Litoral.  Maestría en Administración de Negocios. Carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial. Actualización en Dirección de Empresas. Especialización en Sindicatura Concursal.Últimos cursos realizados: “Programación Neurolinguística (PNL) para el logro de resultados tangibles” (2007). Taller de Capacitación del Programa para la Reestructuración Empresaria(2006). Curso de Oratoria Efectiva y Técnicas de Expresión (2004). “Empresas Cooperativas y su Responsabilidad Social” (2004).Seminario “Hacia una nueva ingeniería financiera para el sector agroalimentario” y el Panel “Tendencias y Perspectivas” Bolsa de Comercio de Entre Ríos (2002).  Curso de Liderazgo (2002). 5to.Congreso  Internacional   “La Educaciónen el 3er. Milenio” (2002). Nuevas Técnicas de Venta con Herramientas de Programación Neurolinguística.(2002).Costo total del curso: $290 de contado o dos cuotas ($190 y $130)

Mayores informes e inscripción:
Biblioteca Pública Municipal, Centro Cultural Plaza “Las Colonias” Tel. 0343- 4890029 E- mail campus@cerrito.gov.ar  De lunes a viernes de 8 a 18hswww.fundacionbica.org.ar

Scroll al inicio