La cestería es una de las expresiones más antiguas de la cultura del hombre. Ha sido probablemente el origen de las artes textiles, y está relacionado con la alfarería, como evidencia existen vasijas de arcilla en los pueblos primitivos, que tienen las huellas de algún cesto usado como molde para contener el barro y ser quemado. Los ejemplares más antiguos se han encontrado en Egipto hace unos 6000 años.
Entre los indígenas la cestería ha sido y continuará siendo una de las principales artesanías o arte, en la que hacen trabajos verdaderamente magníficos. Los materiales más usados en la cestería son los juncos, mimbres, varas de sauce, bambús, palmas o pita, aunque de distinto aspecto, tienen cualidades comunes y necesarias para el tejido flexible y livianos y sin embargo difíciles de romper.
Desde la Municipalidad de Cerrito se abren las inscripciones a un taller de cestería donde se capacitará especialmente el tejido en mimbre.
Los interesados podrán realizar su inscripción y consulta en Mesa de Entradas del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs o comunicándose al 0343-4890091.
Imagen ilustrativa