Cómo hay que comportarse al ir al supermercado

El coronavirus cambió la forma de hacer compras en todo el mundo, es por eso que los científicos del Centro de Control de Enfermedades han efectuado una serie de recomendaciones a la población al momento de hacer compras que pueden resumirse en algunas respuestas a preguntas básicas.

1-DISTANCIA ENTRE LAS PERSONAS Y COMPAÑÍA A LA HORA DE COMPRAR
Lo más importante es reducir la cantidad de idas al comercio. Una vez por semana o cada dos semanas, es lo ideal. En lo posible, compre en horas de menor actividad.
Ir solo. Es importante llevar una lista y saber dónde están los productos para permanecer el menor tiempo posible dentro.
La prioridad número 1 es mantener la distancia física de otras personas. Evite tocar las cosas tanto como sea posible.

2-LOS CELULARES
Es muy recomendable dejar el celular en el bolsillo, ya que es uno de los objetos más contaminados y un vector de saliva importante.

3-  BOLSA REUTILIZABLE
Las bolsas reutilizables están bien. Hay que lavarlas después de que regreses de hacer las compras. Si tiene bolsas reutilizables que no se pueden lavar a máquina, puede limpiarlas con una toallita desinfectante o un aerosol multiuso y una toalla de papel.

4- ¿QUÉ PASA CON EL PAGO? ¿DEBO USAR EFECTIVO O CRÉDITO?
Si tiene una opción sin contacto como los pagos que se realizan mediante la lectura de un código QR, los expertos recomiendan esta vía. Implica sacar el celular sólo en la caja.
En cuanto a efectivo versus crédito: No hay una buena respuesta, ya que pagar con plástico a menudo significa entregarla al cajero o bien pasarla por la caja automática. El efectivo no es conocido por ser especialmente limpio. Sin importar cómo pague, lo más importante es lavarse las manos cuando haya terminado o al llegar a casa.

5- ¿DEBERÍA DESINFECTAR MIS COMESTIBLES UNA VEZ QUE ESTÉN EN MI CASA?
No es necesario desinfectar sus alimentos. No se sabe de ningún caso de Covid-19 transmitido por alimentos, ni de ningún caso transmitido por el envasado de alimentos.
Sí es importante lavarse las manos después de manipular los paquetes y cuando haya terminado de guardar los artículos.

Scroll al inicio